Operación inversa: Dejando el peso a cero e indicando la altura y nivel de grasa deseado (o modificandoel nivel de grasa, si constan el peso y la altura), se calculará el peso preciso para alcanzar dicho nivel,siempre y cuando dicho peso resultante se encuentre dentro de los márgenes del rango permitido:Si el resultado infringe dichos márgenes, el peso resultante aparecerá como 0.000
Todos los valores admiten decimales, (el peso, de entrada, pues después tiene sus particularidades y trucos,debido a los cálculos automáticos que se producen cuando todos los valores están presentes)
Hacer doble click con el botón izquierdo del ratón para borrar cualquiera de los valores.
Los '-' y '+' decrementan/aumentan en 50 gramos/una décima el valor del peso/índice grasa, recalculando el índice/peso, respectivamente.
Respecto a la Frecuencia Cardíaca Máxima, se puede comprobar que corresponde realmente al interesado,teniendo en cuenta que, con la entrada en la zona mixta de pulsaciones, deben comenzar las dificultades para hablar;
pero con la entrada en la zona anaeróbica el habla ya debe resultar practicamente imposible.
Si estos dos marcadores se cumplen, la Frecuencia Cardíaca Máxima es correcta; si están por debajo de la realidad,el organismo cuya FCM se ha calculado presenta mayor capacidad de esfuerzo (como si tuviera menos edad);y viceversa, para el caso contrario (se requiere un pulsómetro, como es de suponer).
Versión 07/12/2019 para móviles:
Basada en el método matemático de E.C.Frederick para calcular el contenido de grasa corporal del corredor.
Se obtiene a través de un índice ponderal recíproco en base a la relación entre el peso
y la altura del deportista.
Mi agradecimiento a la XXVIII Maratón de Valencia por su folleto explicativo al respecto.
• Más del 30%: Implica una acumulación de grasa realmente importante, denominada en medicina «obesidad".Un 30% o más conlleva, sin lugar a dudas, una barriga destacable, pectorales fláccidos y caídos, nalgas abundantes, etc.Si tu tripa se asemeja a la de una embarazada, muy probablemente tu porcentaje se encuentre en este rango.
• Entre 25 y 30%: Obesidad de menor grado que la anterior. Conviene tomar medidas para evitar su aumento.
• Entre 20 y 25%: Común en la gente corriente es un 20% de grasa. Con esta cifra, un hombre no está realmente gordo.No presenta apenas separación muscular ni sus venas son visibles. Tampoco tiene barriga u otros síntomas de gordura.
• Entre 15 y 20%: Es la típica persona delgada. Aun no siendo visibles las abdominales, se suele mostrar un estómago plano.
• Entre 10 y 15%: Las abdominales aparecen marcadas. La separación muscular y el perfil de los hombros son mayores,comienzan a asomar las venas de mayor tamaño...
• Por debajo de 10%: Las abdominales están bien marcadas y definidas, los pectorales formados, en algunas personas la vascularizaciónes más que notable. Los corredores de atletismo rondan un porcentaje de grasa en torno al 10%.
• En torno al 5%: Una vez por debajo del 10%, cada 1% marca una diferencia asombrosa.Un porcentaje de grasa en torno al 5% deja boquiabierto a cualquiera.
• Por debajo del 5%: Es el estado típico de los culturistas. En la competición de alto nivel, sus
porcentajes se sitúan en torno al 2%.La piel es casi inexistente y la vascularización muy notable, prácticamente por todo el cuerpo.
La acumulacion de grasa esta dispuesta geneticamente, por lo que podemos tener un porcentaje de 19 (en teoria de persona con poca grasa)y notarnos una acumulacion en una zona en concreto mientras que el resto del cuerpo tiene el aspecto de un 16%.
El musculo recurre a la grasa de forma aleatoria, predispuesta en nuestro codigo genético, por lo que la grasa del abdomen NO es grasadel abdomen, sino de TODO el cuerpo. De ahí la inutilidad de hacer abdominales para perder la grasa de esa zona.
El cuerpo recurre a los depósitos de grasa de forma general y esto quiere decir que si tienes más grasas en las caderas que en el abdomen,la pérdida puede llevarse a igual cantidad en una zona que en otra,
pero se notará mas donde menos grasa haya...
En los musculos más entrenados hay pequeños depósitos de grasa, disponibles para cuando se necesiten.
Cuando vaciamos esos pequeños depósitos, nuestro cuerpo pide del "gran almacen" más grasa para rellenarlos.El gran almacén, dependiendo de tu porcentaje graso, estará en las caderas, abdomen, cintura, cara,
triceps, senos...
Contacto | PHP+ajax powered | Google Rank | Alojamiento | Copyleft Copyright © 2011-2024. All Rights Reserved.
Optimizada especialmente para el navegador Mozilla Firefox by DTD.